Social Icons

2016/10/06

Enkarterrin Behar Dugu plataformak bilera informatiboa antolatu du urriaren 14an // Enkarterrin Behar Dugu organiza una reunión informativa el próximo 14 de octubre


En las últimas semanas la plataforma ciudadana Enkarterrin Behar Dugu (EBD) viene trabajando intensamente para reivindicar la construcción del hospital comarcal y la mejora de los centros escolares. 

De esta forma, los días 15 y 22 de septiembre realizaban una concentración junto al Ayuntamiento de Zalla para hacer visibles sus demandas. Asimismo, el próximo viernes 14 de octubre, a las 19:00h, celebrarán en la Kultur Etxea una reunión informativa para dar cuenta a la ciudadanía de los pasos dados hasta la fecha.

Escrito a Mancomunidad
Paralelamente, a mediados de septiembre representantes de esta plataforma ciudadana hacían llegar de nuevo a la Mancomunidad de Las Encartaciones un escrito solicitando que la moción de EDB fuera debatida en la siguiente Junta General de esta institución, a celebrar el 20 de septiembre.

En el citado documento, desde Enkarterrin Behar Dugu recordaban que han pasado varios meses -concretamente desde el 24 de mayo- desde que EBD presentará ante la Mancomunidad una moción para su discusión y votación en la Junta General del ente comarcal pero "no hemos recibido ningún tipo de respuesta oficial por parte de Mancomunidad y por ello volvemos a mandar este escrito", señalaban. "Esta moción reivindica la construcción del Hospital Comarcal-Centro de Especialidades en Enkarterri y mejoras en los centros escolares públicos de la comarca, siendo estos servicios esenciales para toda la ciudadanía de Enkarterri", explican desde EBD. En el escrito recuerdan también que hasta la fecha ya se han recogido más de 3.300 firmas, "lo que supone que cuentan ya con el apoyo del 10% de la población de la comarca".

Teniendo en cuenta que la moción no fue incluida en la Junta General Ordinaria del pasado mes de junio, desde EDB pedían que se tratara en la sesión de septiembre aunque finalmente este asunto tampoco fue incluido en el orden del día de la reunión del pasado mes. "Se votó para ver si se trataba como urgente y lo exponían en el orden del día, pero tanto la Presidencia como EAJ-PNV votaron en contra, por tanto, no se trató", informan desde EBD.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada