Social Icons

2016/11/07

Memoria Eguna: Txema Aguirreri omenaldia // Día de la Memoria: Homenaje a Txema Aguirre (azaroak 10 noviembre)

Plaza J.M. Aguirre Larraona, donde se celebrará el homenaje

[Este jueves Zalla celebrará el Día de la Memoria en el que homenajeará al vecino José María "Txema" Aguirre Larraona. A las 12:00h se ha programado una concentración y un sencillo acto en la plaza que lleva su nombre en nuestro municipio Ostegunean Zallak Memoria Eguna ospatuko du eta José María "Txema" Aguirre Larraona auzokoari omenaldia egingo dio. Eguerdiko 12:00etan kontzentrazio bat eta ekitaldi xumea aurreikusi dira bere izena duen herriko enparantzan]

Este jueves 10 de noviembre, Zalla, junto al resto de municipios vascos, celebra el Día de la Memoria. Un acto con el que se pretender reconocer a las víctimas por efecto del terrorismo o cualquier forma de violencia con pretexto político entre los años 1960 y 2011 en el País Vasco. 

En ese periodo, el municipio de Zalla, desgraciadamente, también sufría en primera persona un acto de este tipo. El 13 de octubre de 1997 el vecino de Zalla José María "Txema" Aguirre Larraona era asesinado frente al Museo Guggenheim de Bilbao, cuando se disponía a identificar a varios miembros de ETA que pretendían colocar un explosivo.

En Zalla, el acto se celebrará en la plaza J.M. Aguirre Larraona, que en su día el Ayuntamiento dedicó a su memoria. Allí se realizará un concentración y un sencillo acto. 

Desde el Consistorio se quiere realizar un llamamiento a la ciudadanía, así como a representantes de todo tipo de entidades y agentes sociales a que participen en el acto.

Así se trataba en el pleno ordinario del 2 de noviembre (1:26:05):

0 comentarios:

Publicar un comentario