Social Icons

2016/11/03

OHZri buruzko ordenantza, aurretiko kontsulta publikoan azaroaren 17ra arte // La ordenanza sobre el IBI, en periodo de consulta pública previa hasta el 17 de noviembre


Como se recordará, en el pleno ordinario celebrado el pasado 7 de septiembre [ver vídeo del pleno] se aprobaba inicialmente la ordenanza sobre el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) con los votos a favor de Zalla Bai, el voto contrario de EAJ-PNV y la abstención de EH Bildu. 

Aquel debate plenario estuvo centrado en la actualización del catastro en Bizkaia y, concretamente, en su impacto sobre el IBI en Zalla. Tal y como se explicaba durante la sesión, ambos conceptos están directamente relacionados ya que el valor catastral, que no había sido actualizado por la Diputación Foral de Bizkaia en los últimos 40 años, conforma la base para que cada Ayuntamiento calcule el IBI a aplicar a sus vecinos y vecinas, dentro de unos valores mínimos y máximos que vienen determinados por el ente foral.

Aportaciones ciudadanas
Para ir completando el proceso de elaboración definitiva de la ordenanza sobre el IBI del Ayuntamiento de Zalla, se ha puesto en marcha (tras la aprobación en el pleno ordinario celebrado este miércoles 2 de noviembre de una propuesta de participación ciudadana en ordenanzas) una fase de consulta pública previa para que aquellas personas, asociaciones o grupos que así lo deseen puedan hacer aportaciones, concretamente, desde hoy jueves 3 de noviembre hasta el jueves 17 de este mismo mes. 

El procedimiento establecido para ello puede hacerse telemáticamente, enviando un emailpartaidetza@zalla.org o presencialmente en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o Arangune. Es importante reseñar que para que dichas aportaciones sean admitidas para su posterior análisis será requisito necesario la identificación de la persona, indicando: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.

+info: Ordenanzas en periodo consulta pública previa

0 comentarios:

Publicar un comentario