Social Icons

2017/02/14

Kontzentrazioa atzo Ciudad Realen gertatutako genero indarkeriaren hilketak gaitzesteko / Concentración para condenar los asesinatos por violencia de género ocurridos ayer en Ciudad Real


El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zalla trabaja a lo largo del año con diferentes asociaciones del municipio (Elkartzen, Entzutekoa e Indartu), centros escolares y CEPA para elaborar conjuntamente diferentes actividades encaminadas a lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Al margen de la preparación de actos concretos (Día de la Mujer, Día Internacional contra la Violencia de Género), desarrollan también otro tipo de iniciativas con el objetivo anteriormente comentado, caminar hacia la igualdad de género.

En este sentido, el pasado mes de noviembre acordaban poner en marcha movilizaciones en el municipio cada vez que se produzca un caso de violencia de género con resultado de muerte. Cuando esto ocurre se convocan concentraciones en dos puntos del municipio: en la explanada del Ayuntamiento y en la plaza Autonomía de Aranguren. Estas movilizaciones se llevan a cabo al día siguiente de que se produzca un asesinato, siempre a las 12:00h. "Invitamos al pueblo de Zalla a que se sume a estas concentraciones de repulsa", indican.

Hoy mismo, martes 14 de febrero a las 12:00h, se llevará a cabo una nueva concentración para condenar el asesinato machista de una madre y su hija ocurrido ayer en Ciudad Real.

Desde que comenzara 2017, 10 mujeres ha muerto por violencia machista en el conjunto del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario